Saltar al contenido

Trabaja Gobierno Municipal en proyecto para mejorar Centro Histórico

Boletín No. 0248/DCS

Busca la participación de dependencias y sectores sociales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de marzo de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo revisa un proyecto para la atención y mejoramiento de la infraestructura, así como de la imagen del Centro Histórico de la capital de Coahuila.

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que se trata de un proyecto coordinado por el Instituto Municipal de Planeación, Implan, que preside Óscar Pimentel González, y buscarán la participación de los diferentes sectores sociales.

“A diversos funcionarios les pedí que colaboren en este proyecto, el cual es muy importante para el centro histórico”, manifestó el alcalde José María Fraustro Siller.

El proyecto que se prepara contempla seis ejes de trabajo, según lo dio a conocer Pimentel González, los cuales son: Equipamiento e Infraestructura Urbana, Conservación del Patrimonio, Comercio, Turismo y Cultura, Movilidad y Seguridad Pública, y Mejoramiento Ambiental.

Agregó que en cada uno de ellos se establecerán acciones concretas.

El director del Implan destacó que el Centro Histórico de Saltillo es el núcleo urbano original de la población fundada en el siglo XVI, la cual fue fortalecida con la llegada y asentamiento de familias tlaxcaltecas.

“El Centro Histórico es depositario de tradiciones, herencia, cultural y de patrimonio que caracteriza a la ciudad”, comentó Óscar Pimentel.

Se dio a conocer que de acuerdo con el Plan Director Municipal de Desarrollo Urbano 2014 y el Plan Parcial del Centro Histórico de Saltillo desde 2015, este polígono se constituye por 165 manzanas.