Saltar al contenido

Trabaja Municipio en la sensibilización de la violencia de género

Boletín No. 0108/DCS

Ofrece taller a través del Instituto Municipal de las Mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de febrero de 2022.- Para promover el acceso a una vida libre de violencia, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, lleva a cabo el taller “Sensibilización de la Violencia de Género”, dirigido al público en general.

“Para el alcalde José María Fraustro Siller es prioridad trabajar con acciones afirmativas concretas para promover el acceso a una vida libre de violencia”, destacó Lydia María González Rodríguez, titular del Instituto.

Explicó que en el taller se abordan los tipos de violencia como son la física, económica, sexual, psicológica y patrimonial.

El objetivo de este taller, señaló, es visibilizar los diversos tipos de violencia y fomentar acciones para prevenirla y erradicarla.

El taller se ha impartido a docentes de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila y la Escuela Normal Superior del Estado, dijo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Como parte de las acciones coordinadas, el taller de Sensibilización de la Violencia de Género se impartirá también de manera coordinada con el municipio de Parras, a docentes de la Escuela Normal de aquella entidad y durante las próximas semanas el taller se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, dirigido a docentes y alumnado.

González Rodríguez informó que el taller puede ser solicitado en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres ubicado en Morelos Sur 137, Zona Centro, o en el teléfono 844.415.28.15.

Vida libre de violencia…

  • Taller Sensibilización de la Violencia de Género
  • Aborda los tipos de violencia como son física, económica, sexual, psicológica y patrimonial, entre otras, su identificación, prevención y erradicación.
  • Más información en Instituto Municipal de las Mujeres, Morelos Sur 137, Zona Centro o al teléfono 844.415.28.15.