Saltar al contenido

Trabajamos todos los días por la seguridad de Saltillo: Chema Fraustro

Boletín No. 0077/DCS

Establecen estrategias para mantener bajos los índices delictivos en la ciudad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de enero de 2022.- Durante la cuarta reunión semanal de seguridad, en la que participan instituciones de los tres niveles de gobierno, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que, unidos, se trabaja todos los días por la seguridad de la ciudad.

Como parte de los acuerdos de la reunión, y en una labor coordinada, se definieron estrategias a fin de mantener bajos los índices delictivos del fuero común en la ciudad, esto en el marco del eje Buen Gobierno y Seguridad.

Chema Fraustro apuntó que en esta tarea es fundamental trabajar unidos, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, ciudadanía y las demás instituciones que participan en las reuniones.

“Continuemos con esta comunicación, vamos a estar muy atentos en todos los frentes teniendo una muy buena comunicación para mantener a Saltillo seguro”, apuntó el alcalde.

Fraustro Siller agradeció la participación de todas las instituciones que se suman a las tareas de seguridad por Saltillo y reiteró que esta es una labor permanente.

Durante la reunión se dio a conocer que en lo que va de la administración municipal, el uso de la tecnología ha dado buenos resultados para localizar y detener a personas que incurrieron en actos ilegales.

Además, se acordó continuar con vigilancia permanente en los ejidos de Saltillo, así como en los límites con el estado de Zacatecas.

En la reunión participó Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.