Saltar al contenido

Trabajamos unidos por los Derechos de niñas y niños: Chema Fraustro

Boletín No. 0260/DCS

Durante el evento Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2022, reconoce alcalde de Saltillo esfuerzo de atender a la niñez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 31 de marzo de 2022.- José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo, reconoció el trabajo llevado a cabo por el Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Ángel Riquelme, en el tema de los derechos de niñas y niños en la entidad, una labor a la que se suma el Municipio.

Lo anterior en el marco de la Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2022, en el que estudiantes de quinto grado de primaria de los 38 municipios participaron al elegir a su representante estatal gracias a un convenio entre la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), del Gobierno Estatal, y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

“La participación de niñas y niños en actividades como esta fortalece la cultura democrática de nuestra sociedad; mi reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme por tener como prioridad la no discriminación, y trabajar por el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo de nuestros pequeños”, expresó Fraustro Siller al acompañar en Palacio de Gobierno al titular del Ejecutivo Estatal.

Distinguió el esfuerzo de la PRONNIF, DIF Coahuila, Secretaría de Educación del Estado, el Instituto Electoral de Coahuila, así como del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, para lograr la participación de más de mil niñas y niños en este ejercicio democrático.

“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes, de quienes dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de nuestra sociedad”, afirmó.

Recalcó que Coahuila se erige como un estado con instituciones sólidas, capaces de garantizar a plenitud el ejercicio de sus derechos, gracias al fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y la PRONNIF.

En el evento estuvieron presentes Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila; Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación estatal; María Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF; Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; y el director general de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

Frase

“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

José María Fraustro

Alcalde de Saltillo