Trabajan Centros Comunitarios para atender a miles de saltillenses

Comunicación Social Centros Comunitarios

Supervisa Manolo actividades en Mirasierra

Al realizar una visita al centro comunitario de la colonia Mirasierra, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que se trabaja a través de 27 centros de este tipo para ofrecer cientos de actividades para atender a miles de saltillenses.

“Esta es una manera más de mantenernos cercanos a nuestra gente y propiciar la sana convivencia entre los ciudadanos en el espacio público.  Hoy tuvimos una reunión para ver los avances de este gran proyecto social y aprovechamos para saludar a los vecinos de la colonia Mirasierra que asiste a su centro comunitario”, mencionó.

El alcalde instruyó a los coordinadores de cada Centro a trabajar por la gente y propiciar el sano esparcimiento dentro de las actividades para mejorar su calidad de vida.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social; Luis Manuel Saracho Cueto, director de Bienestar Social; Mario Contreras Díaz, coordinador de Centros Comunitarios en el poniente de Saltillo; y Mario Domínguez García, coordinador de Centros Comunitarios del Oriente de Saltillo.

Manolo Jiménez señaló que a partir de este año se está trabajando al 100 por ciento en todos los Centros Comunitarios, cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Los Centros Comunitarios se ubican en las colonias Amistad, Chapultepec, Gustavo Espinoza Mireles, Miguel Hidalgo, Pueblo Insurgentes, ISSSTE, Landín, Libertad, Loma Linda, Francisco I Madero, Margaritas, Misión Cerritos, Mirasierra, Miravalle, Nogales, Oceanía, Omega, Panteones, Peñita, Saltillo 2000, Valle San Antonio, Satélite Sur, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, Zaragoza, Australia y 7 de noviembre.

Se cuenta con un aproximado de mil 200 alumnos fijos en los cursos y talleres disponibles, y un aforo total de 4 mil personas en todas las diversas actividades.

Los saltillenses pueden acceder a cursos y talleres de actividad física, baile, baile urbano, baile moderno urbano, bailoterapia, barbershop, ballet, belleza, bisutería, bordado, box, club am, carpintería, cocina, computación, corte y confección, danza folklor, dibujo, dulces regionales y educación inicial.

Así como fútbol, guitarra, gimnasia, inglés, kung fu, manualidades, matemáticas, música, nutriología, pasta francesa, pastelería, pintura al óleo, preparatoria, repostería, ritmos latinos, salsa, cumbia y bachata, superación personal, tareas, uñas, yoga y zumba.

Además de contar con examen de la vista, convivencia de adultos mayores, participación de la ULSA y el financiero “mujeres fuertes”.

Las actividades que se realizan en cada Centro Comunitario son de acuerdo a la demanda en cada uno de ellos.