Saltar al contenido

Trabajan Turismo y Consejo Ciudadano unidos por Saltillo

Boletín No. 0411/DCS

Presenta Municipio informe de actividades del año

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de mayo de 2022.- La Dirección de Fomento Económico y Turismo y el Consejo Ciudadano de Turismo trabajan unidos por Saltillo y para conocer las actividades realizadas durante el año sostuvieron la primera Sesión Ordinaria.

“Los integrantes del Consejo Ciudadanos son pieza clave para el desarrollo económico y turístico de la ciudad, por lo que es importante que conozcan las actividades que se están realizando dentro de la dirección en todas sus áreas, como lo ha pedido el alcalde José María Fraustro Siller”, mencionó Mario Mata Quintero.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo indicó que la apertura de este espacio de diálogo, ayuda a que sean los propios saltillenses quienes realicen aportaciones y sugerencias para el desarrollo de eventos y actividades relacionadas al ramo turístico, en beneficio de todos.

Trabajo en unión

Mata Quintero resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado, a través de Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.

Informó que entre las acciones que ha realizado y participado Saltillo están el banderazo Carrera Can-Am, la Feria de Trabajo CANACINTRA, el evento Ellas al Volante, la carrera Córrele Compadre y el Tercer Encuentro Autos Clásicos Ford A.

Además, capacitaciones para personal de primer contacto con turistas, la reunión con Consulado Estadounidense, la colocación de Módulos de Atención Turística durante Semana Santa, la Cumbre Nacional Metalmecánica, la inauguración Temporada Saraperos 2022, el torneo Nacional Charro de Aniversario y la visita a la ciudad de Austin, Texas, entre otras.

“Saltillo ha sido sede de varias convenciones de talla nacional e internacional, como la visita de 20 Wedding Planners, y proveedores reconocidos, a fin de impulsar y posicionar el Turismo de Romance en Coahuila”, indicó.

Entre los asistentes a la reunión estuvo Eder Alejandro López González, Julián Dávila López, Sofía Elena Aguirre Lobo, Arturo González González, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, Jesús Jiménez Álvarez, Rodrigo Arizpe Jiménez, Paola Peña Parás, Pedro Manuel González García, Javier Aguirre Figueroa, Natanael Espinoza Rincón, Juan Antonio Aguirre Destenave, Andrés Velasco Cuevas, Fabio Gentiloni Arizpe y David Mendel Cordero, representantes de distintos sectores de la comunidad.