U.A. de C. y Municipio trabajando juntos por la agenda ambiental de Saltillo

Comunicación Social Ecología

El objetivo es conseguir que el desarrollo de la ciudad sea sustentable

El Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), sumó a la Universidad Autónoma de Coahuila a la programación de la Agenda Ambiental para hacer equipo en el cuidado del entorno natural, a través de las acciones que fueron presentadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Esta colaboración se concretó tras la reunión entre el director general del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo, Óscar Pimentel González y la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del municipio, Graciela Arocha Gómez, con el Rector de la U. A. de C., Salvador Hernández Vélez.

En este encuentro de trabajo acordaron el plan de acción que habrá de aportar la máxima casa de estudios dentro de este proyecto ambientalista, en el que se busca involucrar a las instituciones de educación superior.

El Gobierno Municipal de Saltillo reconoció que la Universidad Autónoma de Coahuila siempre ha estado muy comprometida con el medio ambiente a través de diversas acciones, una de ellas el programa Lobos al rescate.

El rector Salvador Hernández dijo que trabajarán de manera intensa para que la comunidad universitaria participe de manera activa en la implementación de las vertientes que están consideradas en la Agenda Ambiental.

Por su parte, el director general del IMPLAN, Óscar Pimentel, destacó el plan de trabajo del alcalde Manolo Jiménez Salinas, de hacer causa común con diversas instituciones públicas, privadas, educativas y de la industria, para trabajar en equipo en pro del desarrollo integral de Saltillo, así como establecer acciones que faciliten la sustentabilidad en todo el municipio. Agregó que algunas de las acciones que se incluyeron en esta agenda ambiental ya están en marcha, mientras que otras comenzarán de manera paulatina.