Saltar al contenido

Ultiman preparativos para sesión de Cabildo en La Hedionda Grande

Boletín No. 0254/DCS

Además llevarán una brigada de servicios, obras y programas sociales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de marzo de 2022.- Por instrucciones del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, representantes de diferentes dependencias del Gobierno Municipal acudieron al ejido La Hedionda Grande en donde se ultiman los preparativos para la sesión del Cabildo Itinerante que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de abril.

El programa de Cabildo Itinerante es una propuesta del alcalde Chema Fraustro y será la primera ocasión, al menos en la historia moderna de Saltillo, que se efectuará un evento de este tipo en una comunidad ejidal.

El objetivo de llevar la sesión ordinaria es que los habitantes del campo estén al tanto de las funciones que desempeña el Cabildo, conozcan a sus integrantes y puedan externarles de manera directa sus inquietudes y propuestas.

Además del evento oficial, el Gobierno Municipal de Saltillo, con el apoyo del Gobierno del Estado, llevarán acciones de atención integral a los habitantes de La Hedionda Grande y comunidades aledañas.

En los preparativos de la primera sesión del Cabildo Itinerante se involucraron prácticamente todas las áreas de servicio de la administración municipal.

La sesión ordinaria de Cabildo será en el salón comunitario a las 11:00 de la mañana.

Los trabajos previos a la sesión de Cabildo se llevan a cabo con el apoyo del comisariado ejidal, Mario Castañeda, quien aseguró que los habitantes de la comunidad ya saben del evento que habrá la próxima semana en su ejido.

Se dio a conocer que luego de estar en La Hedionda Grande, el Cabildo Itinerante estará en otros ejidos del municipio de Saltillo para tener acercamiento con sus habitantes.