Saltar al contenido

Últimos días para inscribirse a la Academia de Policía de Saltillo

Boletín No. 0233/DCS

Invita Municipio a mujeres y hombres a formar parte del programa de formación policial

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de marzo de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que continúa abierta la convocatoria de la Academia para quienes tengan interés en ser policías.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la página www.saltillo.gob.mx/heroes, la fecha límite para recibir documentación, que es la primera etapa del proceso de selección, es el próximo 31 de marzo.

Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de la Policía, dio a conocer que tanto el alcalde José María Fraustro Siller como el comisionado de seguridad, Federico Fernández Montañez, buscan fortalecer el estado de fuerza de la corporación a través de un proceso de selección y de capacitación de calidad.

Últimos días

Faz Dávila informó que el sueldo para quienes se incorporan a la Policía Preventiva es de 13 mil 500 pesos libres mensuales, mientras que en el proceso de formación los cadetes reciben una beca de 2 mil 500 pesos quincenales.

Entre los requisitos está tener entre 18 y 45 años al día de la postulación; preparatoria concluida; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeta a proceso legal.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 844.402.09.71 y 844.291.36.96; visitar la página del gobierno municipal o acudir la Academia ubicada en carretera Saltillo-Torreón número 4140, a un costado de la estación de bomberos poniente, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; sábados y domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.