Saltar al contenido

Últimos días para inscribirse en Academia de Policía de Saltillo

Boletín No. 0310/DCS

Gobierno Municipal invita a ser parte del cuerpo de seguridad y servir a la comunidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de abril de 2022.- El sábado 30 de abril es la fecha límite para inscribirse a la Academia de Policía, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo hizo un llamado a mujeres y hombres a participar en el proceso de formación.

Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Policía Municipal, informó que entre los requisitos está tener preparatoria terminada y edad entre 18 y 45 años.

“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, así como de Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, se continúa con la recepción de documentación de lunes a domingo”, mencionó.

Explicó que se pueden entregar documentos de lunes a viernes en horario de 08:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y sábados y domingos de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Faz Dávila refirió que tras la revisión documental de los interesados, se inicia con el proceso de los filtros de control de confianza, a fin de seleccionar a las y los mejores elementos para la protección de los saltillenses.

“Nuestra Policía Municipal es de las mejores calificadas y capacitadas en el país, y es una gran responsabilidad mantener esta fuerza de seguridad en los altos niveles en los que se encuentra”, indicó.

Faz Dávila recalcó que todos los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de la Academia de Policía Municipal en la carretera Saltillo-Torreón, número 4140, a un costado de la Estación de Bomberos “Abel Sandoval Torres”.

Reiteró que otros requisitos son no tener condena por sentencia irrevocable por delito doloso, presentar y aprobar los procesos de evaluación de control de confianza y no hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Para mayores informes, Faz Dávila puso a disposición los teléfonos de la Academia de la Policía 844.402.09.71 y 844.291.36.96, así como al correo electrónico [email protected]

Tómelo en cuenta

•          Durante el internamiento se brinda una beca quincenal de 2 mil 500 pesos, hospedaje y alimentación.

•          Una vez acreditado, se ofrece sueldo superior a 13 mil 500 pesos, capacitación permanente, oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral, así como prestaciones de Ley.