Saltar al contenido

Últimos días para postular candidatas al Premio Municipal a la Mujer

Boletín No. 0124/DCS

Convocatoria cierra el 16 de febrero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de febrero de 2022.- La convocatoria para el Premio Municipal a la Mujer cierra este miércoles 16 de febrero, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a las y los interesados a acercarse y postular a mujeres destacadas.

El Premio reconocerá a quienes hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y/o económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

Las propuestas se reciben en el vínculo habilitado en la página oficial del Municipio www.saltillo.gob.mx, o en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de 09:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Quien desee postularse debe ser mexicana, haber nacido en el Municipio de Saltillo o residir en él por lo menos 3 años ininterrumpidos a la fecha de expedición de la convocatoria, tener un modo honesto de vivir, no haber sido condenada por delito doloso ni haber estado o estar sujeta a un proceso penal que haya concluido por reparación del daño o perdón, y no haber recibido presea, galardón o premio en la misma categoría que se postula otorgado por el Ayuntamiento de Saltillo

También son requisitos: contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes relacionadas con el reconocimiento por el que contiende, entre otros.

El Premio Municipal a la Mujer será entregado durante el mes de marzo del presente año, y el jurado conocerá y definirá a la acreedora a recibirlo, por lo menos 15 días naturales antes a la celebración del evento de reconocimiento.

Los requisitos completos de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio oficial www.saltillo.gob.mx, así como el formato de registro.