Un éxito, transmisión Entre Diablos y Pastores te veas

Comunicación Social Cultura

La pastorela de Coahuila, en plataforma digital

Con gran éxito se llevó a cabo la puesta en escena de la pastorela de Coahuila, Entre Diablos y Pastores te veas, que el Gobierno Municipal de Saltillo y la Secretaría de Cultura del Estado, a través del Instituto Municipal de Cultura, ofrecieron de manera digital a la ciudadanía.

A través de la página oficial de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, el organismo que dirige Iván Márquez Morales ofreció esta puesta en escena, con todas las medidas sanitarias, desde el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La Pastorela de Coahuila El Musical se desarrolló con 130 artistas en escena, entre musicales, canto, bailarines y actores, que incluyó una mezcla de humor, sátira, música y folclor, con la participación de la Banda de Música del Estado.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y de la Universidad Carolina, la pastorela volvió a los escenarios bajo la nueva normalidad y siguiendo el programa #SaltilloQuédateEnCasa.

Dado el éxito de las primeras presentaciones en años anteriores, la misma cantidad de artistas se presentaron en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler para llevar este mensaje entre Diablos y Pastores, con dos presentaciones y grandes talentos locales.

“Como cada año, presentamos la Pastorela, en esta ocasión bajo la nueva normalidad en línea, tal y como se han realizado las actividades culturales desde que comenzó la contingencia sanitaria, siguiendo las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez de continuar ofreciendo contenidos de calidad a la población”, destacó Iván Márquez.

El director del instituto Municipal de Cultura recordó que hace un par de días también se llevó a cabo el homenaje al cantautor mexicano Armando Manzanero, con un gran programa en línea, con la participación de grandes artistas que le rindieron tributo en el especial “Parece que fue ayer”.