Saltar al contenido

Une a Saltillo Torneo de Box Amateur

Boletín No. 0319/DCS

Gran participación de atletas y familias en justa deportiva del Gobierno Municipal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de abril de 2022.- Con gran éxito se lleva a cabo el Torneo de Box Amateur Auténticos Novatos organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, en el que saltillenses de todas las edades muestran sus dotes pugilísticos en los distintos Centros Comunitarios, gimnasios y clubes deportivos de la ciudad.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, informó que este importante torneo impulsado por el alcalde José María Fraustro Siller inició el 26 de marzo, está avalado por el actual reglamento de la Federación Mexicana de Boxeo y cuenta con una gran participación de jóvenes atletas amateurs desde su inicio.

Se lleva a cabo a través del Instituto Municipal del Deporte, dijo

“Son más de 200 los atletas amateurs quienes participan de manera activa todos los sábados hasta el 18 de junio, que será la gran final en el Multideportivo El Sarape, al sur de la ciudad”, indicó.

Antonio Cepeda Lincón, titular del Instituto Municipal del Deporte, informó que este torneo es aprovechado por las familias saltillenses.

Cepeda Lincón recalcó que las familias de los pugilistas han sido claves en el apoyo a los atletas, “llevan pancartas y lanzan porras, animando a sus familiares a dar todo de sí y brindando su máximo esfuerzo deportivo en enfrentamientos muy parejos”.

“Continuamos con los combates deportivos con niñas y niños desde los 9 años, así como jóvenes y adultos a los 40 años de edad en los distintos Centros Comunitarios, clubes deportivos y gimnasios, donde se reúne la comunidad de Saltillo”, dijo.

Indicó que es a través del deporte que se genera una comunidad sana y una sociedad saltillense con mayor salud física y mental.

Cerca de todos

•          Los combates pactados se realizarán los sábados en los Centros Comunitarios tales como Espinoza Mireles, Pueblo Insurgentes, Satélite Sur, Las Margaritas, Miravalle, Emiliano Zapata, Mirasierra, además de diversos gimnasios, clubes deportivos.