Dos mil mdp en grandes obras y obras sociales para Saltillo: Manolo

Comunicación Social Obras Públicas

Concluyen obras del gobierno municipal con la entrega de 158 obras sociales

Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Saltillo se invirtieron dos mil millones de pesos en grandes obras y obras sociales en los barrios, colonias y ejidos de la capital coahuilense.

A unos días de concluir su gobierno, el alcalde Manolo Jiménez entregó 158 obras más para Saltillo, mismas que se traducen en una mejor calidad de vida para la ciudadanía.  Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se trabajó con acciones de pavimentación, drenaje sanitario, agua potable, cuartos, techos, electrificación, canchas, colectores de agua y puentes peatonales en diferentes colonias, barrios y ejidos de Saltillo.

“Hoy concluimos las 158 obras sociales que llevamos a cabo en nuestras colonias, barrios y ejidos de Saltillo durante el 2021. Con esta entrega finalizamos nuestro trabajo de obra pública en el gobierno municipal de la capital de Coahuila. En estos cuatro años junto con el Gobernador y la iniciativa privada se invirtieron más de dos mil millones de pesos en obras sociales y grandes obras. Muchas gracias a quienes formaron parte de estos proyectos”, mencionó.

Al hacer entrega de una techumbre metálica y una cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Luis Horacio Salinas Aguilera, Manolo Jiménez destacó que durante su administración también se realizaron grandes obras en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme, entre las que destacan el Multideportivo el Sarape, la Línea Verde, el parque Mirador, la ampliación de bulevares y la nueva academia de policía, entre otras.

“Eso quiere decir que llegamos a dos mil millones de pesos que se destinaron a construir un mejor Saltillo, a mejorar las colonias y todo se resume en mejorar la calidad de vida para nuestra gente”, dijo.

El alcalde agradeció el trabajo que realizaron los 16 mil ciudadanos que participaron en los comités pro obra y pro plaza, ya que no hubo obra que se hiciera que no tuviera la participación ciudadana.

Asimismo, agradeció a la iniciativa privada, a las constructoras que hicieron las obras en Saltillo, que son originarias de la capital del estado y que brindaron empleo a cientos de saltillenses.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que en la Escuela Primaria Luis Horacio Salinas Aguilera se construyó la techumbre metálica de 392 metros cuadrados, así como la cancha de usos múltiples para basquetbol, futbol y voleibol.

Jorge Sandoval García, director del plantel, a nombre del personal docente, padres de familia, alumnos y toda la comunidad, agradeció al alcalde por el apoyo que ha brindado siempre.

“Me es grato saber que lo que promete lo cumple, hoy regresa para cumplir su promesa que beneficia a 170 alumnos, las y los maestros nos sentimos siempre escuchados por usted, tenga por seguro que vamos a cuidar estas obras”, destacó.

Durante el evento estuvo presente Lupitina Valdés, abuela del alcalde de Saltillo, así como integrantes del comité pro obra, regidores y vecinos del sector.